.theme_title, .theme_title_b {background-position: 50% 50%; background-image: url(www.yoursite.com/image.jpg)}

Maribel Díez Cordero




A finales de la década de los 80, me licencié en Psicología y, realmente, no tenía mucha certeza de que los psicólogos pudiéramos apoyar y acompañar a las personas, dentro del ámbito de la psicología clínica. Empecé a trabajar como formadora en un programa de sensibilización de la opinión pública, impartiendo talleres en colegios, institutos y universidades. Durante un curso escolar impartí clases de formación profesional en las ramas de Educación Infantil e Integración Social. Superado el temor inicial a ponerme delante de muchas personas, descubrí que a través del trabajo grupal, no sólo se alcanzaban los objetivos perseguidos sino que se generaban unas dinámicas que enriquecían profundamente la comunicación interpersonal y, con ello, el desarrollo emocional y social.

Paralelamente me especialicé en el ámbito de la intervención educativa. Trabajé posteriormente durante varios años en un colegio como orientadora psicopedagógica; realizando las funciones propias del puesto: evaluaciones; diseño e impartición de distintos talleres como psicomotricidad, mejora de la inteligencia, toma de decisiones, habilidades sociales; entrevistas con las familias; escuelas de padres, etc. Seguí muy vinculada con la formación, trabajando en distintos programas de compensación externa, en Primaria y Secundaria; lo compaginaba con la formación dentro de la empresa privada en temas como la Comunicación, Reuniones Eficaces, Gestión y Planificación del tiempo, Motivación, etc.

Desde el 2001 he diseñado e impartido cursos de Prevención de Drogodependencias y Educación para la Salud; los últimos años, dentro de un Programa Comunitario dependiente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid (dirigido a diversos colectivos: Cuerpos de Seguridad del Estado, Universidades, Colegios Profesionales, Servicios Sociales, etc).

Mi vida personal me lleva, poco a poco, a interesarme por la psicología clínica. Después de años de obtener mi título de Psicología comienzo a sentir como sí es posible ese apoyo y acompañamiento en los problemas de la gente, en sus dificultades. Me interesa un abordaje sistémico, probablemente consecuencia de mi dilatada experiencia con grupos. Amplío el abordaje psicoterapéutico con distintas terapias corporales, la metodología de las constelaciones familiares, etc, que nutren mi práctica profesional.

En la actualidad desarrollo mi trabajo desde Lekiné como psicoterapeuta a nivel individual, de pareja y familiar. Sigo compaginando esta labor con la formación.


Psicoterapeuta col. No: M-23436

Nuestra web no utiliza cookies. Aviso Legal.