.theme_title, .theme_title_b {background-position: 50% 50%; background-image: url(www.yoursite.com/image.jpg)}

Virginia Sánchez León

Mi nombre es Virginia Sánchez León. En 1999 comencé la diplomatura en fisioterapia movida por un deseo de ayudar a las personas y una gran curiosidad por comprender cómo funciona el cuerpo humano. Estas dos grandes pasiones son las que me siguen moviendo, acompañar a las personas en los distintos procesos que están viviendo y conocer cada vez mejor cómo funciona el cuerpo humano. 

Al terminar la diplomatura en Fisioterapia, comencé a formarme como osteópata en la Escuela de Osteopatía de Madrid, 6 años de estudios que me llevaron a Certificarme como Osteópata. Durante esta formación surgió en mi la necesidad de ampliar mis conocimientos, hacia un campo de tratamiento más funcional, por lo que realicé los estudios de Inducción Miofascial en Tupimek y Terapia Craneosacral en el Instituto Upledger y en la European School of Craniosacral Therapy.

Después de terminada estas formaciones y de forma casual, en el 2010 cayó en mis manos un libro “Tu cuerpo sabe la respuesta” que despertó mi curiosidad y mis ganas por formarme en Focusing. Este nuevo camino encajaba con las formaciones que ya había realizado, y me daba la oportunidad de acompañar de forma manual y verbal al paciente y además con la misma filosofía . Por lo que en 2012 comencé la formación con Isabel Gascón hasta alcanzar la diplomatura en Focusing, posteriormente convertirme en Trainer y en Terapeuta con Orientación Focusing por el International Focusing Instutude.

Focusing es para mi una herramienta indispensable para comprender la salud y la enfermedad, tanto para mis pacientes como para mi propio crecimiento personal y esta necesidad de compartir y transmitir las posibilidades de un contacto respetuoso me llevaron a colaborar con la Asociación Focusing Centro facilitando niveles, monográficos, prácticas tutorizadas y creando el monográfico pionero en España “Focusing y Terapia Manual” que facilito desde el 2017.

También colaboro con el proyecto “Hands-On, crecimiento humano del terapeuta” y con la formación de Terapia Fascial impartiendo formación en Focusing. 

He colaborado como profesora ayudante del Instituto Upledger del nivel 1, así como de la FBEO (Formación Belga-Española de Osteopatía) colaborando en la formación de los seminarios de Terapia Craneosacral y Fascial. 

Desde el 2006 soy codirectora de la Clínica de Fisioterapia y Psicología LeKiné donde me desarrollo como fisioterapeuta y osteópata especializada en tratamientos funcionales y respetuosos tanto en bebés como adultos en los que integro todos los conocimientos que voy adquiriendo. 

Fisioterapeuta colegiada n.3.404
Osteópata C.O.
Trainer de Focusing
Terapeuta orientada a Focusing

Nuestra web no utiliza cookies. Aviso Legal.