.theme_title, .theme_title_b {background-position: 50% 50%; background-image: url(www.yoursite.com/image.jpg)}

OSTEOPATÍA

Stacks Image 6
La osteopatía es un concepto de terapia manual holística, esto quiere decir, que se contempla todo el cuerpo como una unidad y no por partes. Para el concepto osteopático todos los tejidos del cuerpo deben tener movilidad, ya sea una articulación, el tejido de una víscera, los huesos del cráneo… y cuando un tejido pierde la movilidad aparecen los síntomas en otra parte del cuerpo que está intentando suplir la falta de movimiento que se ha producido, afectandose la globalidad del sistema y perdiendo su equilibrio. El énfasis del enfoque osteopático se centra en la concepción sistémica del cuerpo, entendiendo que la función y la estructura están siempre relacionadas.
El osteópata realiza inicialmente una toma de datos que oriente al profesional sobre el desequilibrio que se está dando. Para ello las preguntas se realizan en relación a la mecánica corporal, pero no sólo esto, si no que también el osteópata necesita saber como se comporta la esfera respiratoria, metabólica, conductual o emocional y el sistema nervioso.

La osteopatía tiene una gran variedad de estrategias para desarrollar el modelo terapéutico basado en un razonamiento clínico y científico. Algunas de estas estrategias son las manipulaciones, técnicas articulatorias, técnicas funcionales y faciales, técnicas viscerales, técnicas craneales…



¿QUÉ HAY QUE HACER PARA SER OSTEÓPATA?


En España se esta intentando reglar la formación. En otros paises como Francia, Bélgica, Inglaterra la osteopatía es una carrera universitaria. El camino de la regularización pasa por una formación de 4500 horas o estar en posesión de un Título de Osteopatía con una acreditación de segundo ciclo a partir de una titulación sanitaria (medicina, fisioterapia, enfermería) de un mínimo de 1500 horas lectivas en una escuela reconocida por el Registro del país correspondiente.

Nuestra web no utiliza cookies. Aviso Legal.